» Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión como fuerza motora»

A lo largo de la historia, los descubrimientos y las transformaciones más asombrosas y espectaculares de la humanidad, han sido posible gracias a la gran pasión que anidaba dentro de las personalidades ejecutoras de ese plan que llevaron a cabo con exito, esa pasión se llama amor, amor por el trabajo bien hecho, por el objetivo, por esa fuerza que les movía para dar sentido a sus vidas.

Si eres de las personas que desean dejar una huella significativa en el mundo, vivir con plenitud y felicidad a cada instante que experimentas y vives, eso que da el vivir con un propósito firme, primero de todo y lo más importante que debes hacer es encontrar tu pasióneso que te late dentro de ti, que te estimula, que te activa, que te prende la mecha de las ganas por vivir…y una vez encontrada tu pasión debes elegir conscientemente desarrollar un trabajo que la involucre. 

Está elección será sin duda una de las más importantes y de mayor impacto que generé en tu vida y en la vida de todos aquellos que te rodeen.

¿Como sé cuál es mi pasión? Aquí la importancia del autodescubrimiento.

Esto es una pregunta que nadie nunca podrá ni deberá responder por ti. 

Esa respuesta anida dentro de ti, y por tanto es una misión tuya, descubrirla…descubrirte. 

La pasión ésta conectada con tu propósito existencial y llamado en la vida.  

Que es la pasión? es esa tarea con la cuál experimentas felicidad, plenitud, gozo…una enorme satisfacción por la simple razón de existir con ese propósito, eso que te mueve, que te activa, y que seguramente serías capaz de hacer aún sin que te pagaran, totalmente gratis, por amor al prójimo, por amor al mundo, por amor a ti….esa actividad que hace que te brille los ojos, nuestro espejo del alma, y te palpite el corazón con fuerza dándote la sensación de ahora si, estar viviendo.

Liberar dentro de ti lo que naturalmente estás diseñado y preparado para ejercer, es descubrir tu pasión, tu don. 

Sabias que aproximadamente el 80% de los trabajadores están insatisfechos con sus trabajos? razón por la cuál viven día a día de forma apática, con caras largas y amargas…muchas personas viven casí un tercio de sus vidas sin pasión, haciendo algo que no les gusta, por el simple hecho de ganar dinero para poder subsistir…es decir, viven para trabajar en vez de trabajar para vivir, la gran mayoría por una suma insignificante de dinero, la cuál te da simplemente para llegar a fin de mes, y en muchos casos, ni eso.

Déjame decirte algo, si no amas lo que haces, si no te estas divirtiendo en tu trabajo, si no estas empleando tus más valiosos dones y talentos, será muy improbable que alcances tu realización personal…estamos aquí con el poder de poder disfrutar de nuestra vida en plenitud, vivir ejerciendo nuestra cualidad intrínseca, pero, nos han adoctrinado con la creencia del vivir para trabajar, siendo lo más parecido a un esclavo, mentes moldeadas a lo que el sistema dicta, vivir para sus intereses y no interesarse por vivir sus vidas, comenzando por su pasión. Nunca nos enseñaron en la escuela a encontrar nuestra pasión, y muchos menos a saber luchar por autorrealizarnos y vivir de ello.

En la vida por encima de todo, se fiel a ti mismo, a tu esencia, a lo que dicta la voz de tu alma, sintoniza tu corazón con aquello que deseas conseguir…no puedes sintonizarlo? entonces deberás preguntarte …. Que sentido tiene mi vida? Que estoy haciendo aquí? Es este el rumbo que quiero darle a mi vida? cuál es mi valor intrínseco? aquello que me hace especial, que me desmarca de los demás, que me hace destacar por encima de cualquier cosa? …hacerse preguntas y contestarlas es clave…se tu propio periodista y juega a escucharte y responderte.  😉 

TIPS PARA ENCONTRAR TU PASIÓN Y PODER VIVIR DE ELLA

 

  • VETE «DE BAILE Y COPAS» CON TU MIEDO Y TRANSFORMALO EN ALEGRIA Y MOTIVACIÓN PARA SOBRESALIR

El miedo es una reacción natural, un maestro que nos ayuda a sobresalir si lo afrontamos, o que nos limita si dejamos que nos paralice…es como tu peor enemigo, pero en este caso, un mejor amigo que simplemente no conoces y que puede ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo…conoce tus miedos!!  

La clave es conseguir el dominio sobre nuestros miedos para que no nos paralicen…Pues es justo al otro lado del miedo donde nos aguardan nuestros sueños más profundos, lo cual, el miedo ya tiene que ser pura motivación para saltar al vacio y sobresalir. 

Se precisa valor para dejar de culpar al mundo, a las circunstancias o personas, y tomar las riendas de nuestra vida.  Reconocer que no estamos satisfechos con nuestra vida y que no nos sentimos realizados. Se requiere una extrema confianza en uno mismo para estar dispuesto a corregir el rumbo, abandonar los caminos erróneos que transitamos y atreverse a transitar nuevos horizontes. 

Lo primero es conocer a tus miedos…sin rechazarlos, atreverte a conocerlos y dejarte sorprender de lo mucho que puedes aprender de ellos, y como pueden colaborar en la catapulta hacia tu nueva vida.

Escríbelos para exteriorizarlos y plasmarlos, después medita sobre ellos y acéptalos y por ultimo pregúntate a ti mismo ¿Qué es lo peor que podría suceder? Te sorprenderás que con frecuencia no es tan catastrófico como nuestra imaginaria mente nos había enseñado. 

y ahora si, ya estas listo para irte de copas y bailar con tus miedos, para con alegría y motivación saltar al vacío, hacia el colchón dónde esperan tus sueños. 

IMPRÉGNATE DE LA COMPAÑIA DE PERSONAS APASIONADAS

Muchas personas no creen que hacer un trabajo que amen sea posible, esto se debe a que están constantemente en compañía de personas que detestan su trabajo y no saben que les apasiona. 

La pasión es una energía contagiosa, al igual que la negatividad también lo es, por tanto deberías propiciar un ambiente en tu entorno que propague una energía radiante, positiva y pasional.

Necesitas un grupo en el cual sentirte apoyado y comprendido, que crean en lo que tu crees, personas que sueñen tan grande o incluso más que uno mismo. Personas que sumen y de las cuales puedas aprender y crecer. 

Observa tu entorno :

¿Las personas con las que interactúas, quienes te rodean, son fuentes de inspiración y motivación para ti?

¿Están haciendo cosas por sobresalir de sus vidas?

¿Se muestran optimistas ante las adversidades?

 

«Las personas que te rodean van a influir enormemente en tus creencias sobre lo que es posible alcanzar y en el devenir de tu exito personal, rodéate de gigantes y te transformaras en uno de ellos, al igual que tu vida se agigantará»

Rodearnos de personas positivas, de potentes optimistas, con ganas de seguir creciendo y aprendiendo día a día, de ir detrás de sus sueños, con espíritu de superación y pasión por la vida, nos conducirá a un nivel superior de conciencia, experiencias personales, profesionales, y por tanto nos impulsaran a dar un salto de calidad de vida. 

HAZTE PREGUNTAS CLAVES :

Hacerse preguntas en el transcurrir de nuestra vida es determinante. Tu eres el único que puede encontrar tu pasión, tu don, esa habilidad intrínseca de tu esencia, aquello que te hace único. Está dentro de ti, esperando a ser descubierto, potenciado y compartido con el mundo. Los tesoros que no se comparten pierden su valor, el compartir, potencia su valor, y en este caso, te potencia a ti. 

Rétate para averiguar que prende tu fuego, que genera un éxtasis en tus células, en tus átomos. No te apresures, con calma, respirando hondo, busca un lugar tranquilo, desconecta de toda distracción (móvil, internet, tv, musica..) lleva contigo un cuaderno y boli. Dedica el tiempo necesario a desplegar tus respuestas.

Permite a tu mente fluir en libertad y sin prejuicios, tan solo observa, no juzgues, observa todo lo que llega a tu mente, todo lo que surge de ti, aquello que te emociona, que te hace vibrar…apunta, valora e indaga en ti…las respuestas surgirán.

Aquí dejo algunas preguntas que pueden resultar muy relevantes :

¿En que eres bueno? cuales son tus dones? En que destacas? cuál es tu valor intrínseco?

Todos absolutamente todos tenemos dones y talentos. Códigos internos dispuestos a exteriorizarse, potenciarse y servir en esta vida.

Por ejemplo has sido siempre bueno escribiendo, dibujando, en el deporte, conversando, escuchando, organizando, preguntando? ¿Eres creativo, tienes habilidad para conectar con las personas, las personas se sienten mejor cuando están contigo, eres un buen motivador, te hace sentir bien ayudar a las personas?

No tengas prisa al responder, reúne toda la información necesaria, aunque parezca irrelevante, apunta todo lo que venga a tu mente luego le iras encontrando sentido, si no apuntas, es información perdida y posiblemente muy valida. Recuerda que es un ejercicio de autoconocimiento y todo lo que surja de ti, tuyo es.

A veces solo nos enfocamos en las cosas negativas que circundan nuestras vidas, damos más importancia a nuestros defectos, y nos olvidamos plenamente de nuestras virtudes, de todo aquello que hacemos bien, y entre todas estas cosas puede estar tu pasión, o pasiones, pueden ser varias. apuntalas todas.

¿Qué te emociona? que te hace más feliz?

Está es una pregunta clave, pues aquello que te emociona que te llena, que te saca una sonrisa, que te aporta felicidad…puede tener mucho que ver con tu pasión.

Puede ser algo que haces actualmente para ganarte la vida, algún hobby, algún acto social, algo que haces habitualmente en tu dia a dia, un gesto con tu familia, pareja, amigos…

Puede ser también algo que no haces desde que eras más joven pero que te encantaba hacer, como tocar musica, hacer teatro, algo relacionado con algún deporte, contar chistes…La idea es bucear hacia lo profundo de tus emociones y hallar el tesoro escondido…si te toca la fibra y surge la lagrima, has tocado barco y hundido la flota, disté en la diana.

¿Con que profesión o actividad sueñas secretamente? 

Puede que escondida en tu mente y en tu corazón este la idea de una profesión que siempre has soñado hacer : ser un escritor, un artista, dedicarte el mundo del deporte, un diseñador, un coach, emprendedor, cantante…

Sin embargo algún temor o la falta de confianza en ti mismo, te ha frenado y a desechado la idea.

Por imposible que te pueda parecer, añadelo a la lista, no importa, no existen imposibles, tan solo una mente incapaz…que se puede volver muy capaz!!

¿Sobre que te gusta leer?

Un gran revelador de nuestra pasión intrínseca, son los libros que leemos, todo aquello que leemos por placer, que nos mueve por dentro, indica rasgos internos de nosotros mismos.

¿Sobre que temática lees? que revistas compras? que blogs te gusta seguir?

Cuando entras a una librería, que sección te atrae más?

OTRAS PREGUNTAS :

¿Qué personas te inspiran? porque? Busca reflejo de personas influyentes en los que mirarte. Si ellos pudierón alcanzar sus metas, por difíciles que parezcan, tu también tienes esa habilidad.

¿Cómo quieres ser recordado? que huella te gustaría dejar en el mundo?

¿Qué es lo que las personas admiran de ti ? que cualidad te resaltan ? cuál es el motivo por el que te agradecen ?

¿Qué fue lo ultimo que te motivo a salir de tu zona de confort ? porque? cuando te entregaste completamente a algo?

¿ Que cualidades admiran tus amigos de ti ? alguna vez te han dicho que eres bueno en algo? en que ?

Cierra tu mente y visualízate feliz….que ves? que has hecho para conseguir esa felicidad? visualiza y pregúntate, la mente es muy poderosa y reveladora  😉 

TOMA DECISIONES, EXPERIMENTA Y REINVENTATE

Una vez cumplidos los puntos y objetivos anteriores como rodearte de personas apasionadas,  tener el valor de conocerte, interiorizar y cuestionar tus creencias y hacerte preguntas reveladoras que auto responderte, llega el momento de tomar decisiones.

Nunca es sencillo decidir, pero no tomar decisiones es la peor de las elecciones, y está te estanca en el agujero negro de la elección del miedo. 

Te recomiendo que una vez hayas escrito tu lista, de motivaciones y pasiones, escojas 2 o 3 para comenzar a trabajar con ellas.

Por ejemplo vamos a suponer que una de esas pasiones es cantar, y que además descubres que no se te da tan mal como podías pensar, todo lo contrario, se te da muy bien, tan solo falta prender la llama de la motivación.

Un paso que podrías dar es conversar con personas que conozcas o admires que haya tenido exito en ese campo, no importa si no los conoces, confía en la providencia divina, está te pondrá a las personas adecuadas una vez tome acción en aquello que deseas.  Puedes ir a clases para aprender y potenciar tu cualidad , aprender de los consejos de grandes profesionales, leer blogs, escribirles…estar en constante mejora sobre aquello que te apasiona, te aseguro que cada dia eras mejor, y mientras mantengas firme tu motivación, nada ni nadie te podrá parar en la carrera hacia tus metas, recuerda…el universo conspira en favor de tu tendencia energética. 

Haz una lista de las cosas que necesites aprender o mejorar, de las personas con las que te gustaría hablar, recuerda que estas personas en un futuro por inaccesibles que te puedan parecer ahora, por su estatus, profesión y fama social, pueden formar parte de ese cirulo apasionado que necesitas.

Aquellos que consiguen el exito, se consiguen rodear de las personas más influyentes del sector, de esas personas que un día decidiste tomar como ejemplos a seguir y que con el tiempo la vida se las puso en el camino

Comienza por ponerte en acción. Experimenta y observa como te vas sintiendo.

Piensa, cual de tus pasiones, de tus talentos y conocimientos podría producir algo que las personas estuviesen dispuestas a pagarte? Que además te sentirías cómodo y realizado haciéndolo por años? hacer de ello una de tus razones de ser y existir?

Desvanece tus miedos, encuentra el tiempo y reinvéntate!

CÓMO VIVIR DE TU PASIÓN

Debes saber que esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, si no que es algo que requiere de mucho tiempo, paciencia, constancia y dedicación, un camino largo que hay que tener la firme voluntad inquebrantable de emprender, pero con el final de los frutos más dulces que la vida te puede dar, ese fruto se llama Plenitud, fruto de la realización. 

Necesitarás hacer muchas cosas, como especializarte en las temáticas relativas a tu pasión y determinar de que forma vas a convertirlas en tu fuente de ingresos. Esto suele llevar tiempo, quizás meses e incluso años, lo más importante aquí es mantener la calma, la paciencia y la firme positividad de que lo vas a lograr mientras disfrutas del camino. 

No es un camino fácil, es un camino repleto de obstáculos que ir atravesando con valentía, fortaleza y gran persistencia. 

Un camino con 4 claves, para mi, imprescindibles :

  1. Requiere de abundante reflexión y búsqueda interna
  2. Gran enfoque, valor y determinación
  3. Mucho aprendizaje y experimentación, quizás fallar, volver a fallar y seguir fallando hasta que domines tu materia. 
  4. Compromiso y disciplina en el tiempo, no desfallezcas, los frutos están apunto de surgir.

Te aseguro que todo esto valdrá la pena, cada segundo de tu esfuerzo, cada gota de sudor y lagrimas derramadas en el camino, porque al final tendrás una herramienta que transformará tu vida en mil formas, dándole sentido a tu vida y mil razones para levantarte cada día de un brinco queriéndo conquistar tus sueños y comerte el mundo…este no engorda!!

Un primer paso puede ser realizar un blog o una pagina web, esto te ayuda a consolidar y promover tus ideas…a posicionarte como experto en tu pasión, y sobre todo a conectar con personas que están interesadas en lo que haces, los cuales se transformarán en tus potenciales clientes. 

No te obsesiones tampoco en escribir pensando en si alguien lo leera o no, si vas a ganar dinero con ello o no, simplemente fluye y publica constantemente, disfrutando del proceso 

El objetivo principal de todo esto es darle a tu pasión rienda suelta para ser expresada, un espacio para respirar y observar la magia manifestándose. 

No te olvides de que tu vida es un experimento, de error y aprendizaje.

Nunca dejes que un fallo te limite y te aleje de tu pasión, los fallos son grandes maestros que nos impulsan a cambiar y mejorar, depende de ti decidir el aprender de ello. 

Toma conciencia de que si haces lo que siempre has hecho sin resultados, tus resultados nunca van a cambiar. 

Prueba como puedes ayudar a las personas, a hacer de este mundo un mundo mejor, poner tu granito de arena, para que el día que te vayas, dejes este mundo, mejor que cuando viniste, y el mundo te recuerde con una sonrisa, señal de que habrás dejado tu huella, ese es tu propósito, disfrutar de tu autenticidad y esencia única para con ello poder transformar tu realidad, tu mundo…ese es tu poder. 

Vivir una vida con propósito y pasion es eso, una forma de entender la vida, de vivir cada día empujando tus limites, alargándolos como una goma irrompible para avanzar en la dirección de tus sueños. Resiste y persiste, fortalece y crece, sueña y logra. 😉